martes, 10 de junio de 2014

Ponchadora RJ45 para conectores de pared o sobrepuestos Rj45 Hembra

DESCRIPCIÓN:

La ponchadora es la herramienta análoga a una crimpeadora de conectores RJ45, ya que es para los conectores RJ45 hembra que van en la pared o en los puestos de trabajo.

Funciona por compresión e impacto, ya que tiene un resorte interno que golpea los hilos de los cables UTP de red una vez que se ordenan, según un código de colores específicos sobre las cuchillas que tiene un módulo RJ45 hembra. A esta técnica de conectorizado se le llama IDC (conexión por desplazamiento de aislación), ya que las cuchillas metálicas del conector RJ45 hembra entran en contacto con el conductor de cobre de las hebras del cable UTP al ser este impactado (punchado) por la herramienta.

Permite fijar de forma profesional los cables con los terminales compatibles tipo KRONE.
Dispone de una cuchilla en forma de gancho para facilitar la extracción de los cables crimpados, y una hoja plana para el empuje de los mismos.
Compatible con cables de 20 AWG a 26 AWG.



Crimpadora:

Una crimpadora, también conocida como pinzas de compresión, tenaza de engastar tenaza de crimpar, o tenaza de crimpado es una herramienta utilizada para corrugar o crimpar1 dos piezas metálicas o de otros materiales maleables mediante la deformación de una o ambas piezas; esta deformación es lo que las mantiene unidas.

Esta técnica suele usarse para unir terminales con recubrimiento aislante, conectores (F, BNC, RJ11, RJ12, RJ455 ) y cables (coaxial, de par trenzado) de telecomunicaciones.

¿Para que me sirve una ponchadora de impacto?

Una ponchadora de impacto es una herramienta de punción con carga de resorte utilizado para empujar los hilos entre los pins de metal, permitiendo pelar al mismo tiempo el revestimiento del cable. Esto asegura una buena conexión eléctrica del cable con los pins que se encuentran dentro del Jack. La herramienta de punción también corta cualquier exceso de alambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario